Las viviendas de interés prioritario para ahorradores (VIPA), fue un programa del Gobierno Nacional que pretendía apoyar en la compra de vivienda nueva a las familias que ganaran menos de dos salarios mínimos mensuales legales y que no fuera por un monto superior a los 70 SMMLV. Este programa sin duda dejó un movimiento especial en la actividad edificadora del país y obligó a todos los subsectores del gremio a generar productos que ayudaran a que los constructores pudieran ofertar este tipo de proyectos sin ir en contra de sus pretensiones de utilidad.

La ventanería no fue ajena en dar respuesta a esta nueva oportunidad de la construcción, y para el caso del PVC se logró instalar en varios lugares del país un producto que ofrece buen precio, pero con gran calidad, entregando todos los valores agregados del PVC (aislamiento térmico y acústico).

Venka SAS en el eje cafetero instaló ventanería en dos proyectos VIPA; el primero ubicado en el municipio de Chinchiná para el conjunto habitacional Guayacanes, de la Constructora Eco. El segundo proyecto llamado Floresta II se desarrolló en el municipio de Villamaría, donde instalamos ventanería para 146 casas.

Según la experiencia de los constructores se logró reducir la cantidad de posventas además de incrementar la satisfacción del usuario final de las viviendas al poder recibir un producto de alta calidad para proyectos de este tipo.